Home / ID. Life: el prototipo de coche eléctrico de Volkswagen

ID. Life: el prototipo de coche eléctrico de Volkswagen

09 mayo 2022

ID Life

Probablemente te sorprendas al ver por primera vez este prototipo de coche eléctrico de Volkswagen ID. Life, y no es para menos.

Su diseño futurista no pasa desapercibido e invita imaginar las líneas que presentará el vehículo eléctrico que Volkswagen presentará en 2025 que será nombrado como ID.2 y que saldrá a la venta con un precio inferior a los 25.000€.

ID. Life sinónimo de sostenibilidad

Este ID. Life encarna los principios de sostenibilidad que son comunes a toda la gama de vehículos eléctricos ID de Volkswagen. Se trata de un coche 100% eléctrico cuyos materiales son en gran medida naturales y reciclables.

La pintura utilizada para su carrocería es transparente orgánica e incorpora virutas de madera reciclada teñidas de azul, las cuales le otorgan un aspecto único.

Uno de los aspectos que más llaman la atención son su capó y su techo, el cual está fabricado con botellas PET recicladas, lo cuál reduce drásticamente el peso del coche. El interior no pasa desapercibido, ya que está conseguido con materiales reciclados y madera con certificación FSC.

Echando un vistazo al exterior, podemos encontrar unos neumáticos con alta protección de materias primas renovables como caucho natural y cáscara de arroz.

Un interior vanguardista

Te sorprenderá saber que los espejos e interruptores han sido sustituidos por pantallas y cámaras, acompañadas por un volante con pantalla y controles táctiles. El software del vehículo permitirá controlar diversidad de funciones a través de tu smartphone.

El interior de este ID Life te asombrará por la multitud de posibilidades que ofrece. En primer lugar, su interior podrá convertirse prácticamente en un salón móvil en el que los asientos eléctricos permiten convertir la cabina en un espacio de almacenamiento o un habitáculo donde poder dormir.

A nivel tecnología y entretenimiento, el interior del ID. Life ofrece una gran pantalla, un proyector y una consola que permitirán a sus ocupantes disfrutar, por ejemplo, mientras se realiza la carga del coche.

Un exterior compacto y atemporal

A primera vista se aprecia un tamaño reducido, pensado para adaptarse excepcionalmente en ambientes urbanos. Su aspecto compacto da la sensación de haber sido construido en base a un único molde, lo cual otorga armonía y atemporalidad a su diseño.

El ID. Life está equipado con tracción eléctrica delantera, aportando una mayor flexibilidad al vehículo y un mayor espacio en la cabina para los pasajeros y equipaje. Contará con un motor eléctrico de 234 caballos pudiendo alcanzar los 100Km/h en 6,9 segundos. El ID. Life contará con una autonomía de unos 400 Km aproximadamente.

Destaca su techo textil con cámara de aire, el cual se fija mediante cremalleras a la carrocería. Sí, has leído bien, ¡el techo es descapotable! La cremallera permite retirar el techo de forma sencilla y nada aparatosa. Este aspecto maravillará a los amantes de los cabrio aportando al vehículo una gran sensación de libertad.

El ID. Life saldrá al mercado en el año 2025 por un precio inferior a los 25.000€, una cantidad pensada para convertirse en el vehículo eléctrico utilitario perfecto para uso diario y al alcance de una gran multitud de conductores.

Si te interesa puedes seguir leyendo 9 razones para comprar un coche eléctrico.