Aldauto Motor

La Semana Santa, una de las épocas con más averías en los coches

27 de Marzo de 2018

Desde el pasado viernes 23 de marzo y hasta el próximo lunes 2 de abril, en España se realizarán hasta 15,2 millones de desplazamientos según las estimaciones de la DGT con motivo de las vacaciones de Semana Santa, un 2 por ciento más que el año pasado en estas mismas fechas. Por lo que previsiblemente aumentarán el número de atascos, de accidentes y de averías.

En relación a esto último, el RACE ha anunciado que prepara un operativo especial con motivo de estas fechas, ya que el número de intervenciones en carretera con motivo de las averías se multiplica en estas fechas en comparación a una semana normal. El pasado año las averías aumentaron un 16 por ciento en relación al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar 21.000 ayudas en carretera.

Por tanto, desde el RACE esperan que las averías en carretera durante estos días festivos sigan creciendo en comparación a 2017, especialmente después de subir sus intervenciones en un 18 por ciento en lo que llevamos de año respecto al mismo periodo del año pasado.

Envejecimiento, pero también abandono

Desde el RACE creen que parte de estos problemas están directamente relacionados con el envejecimiento del parque automovilístico y, por consiguiente, el aumento en el riesgo de que el coche falle al estar más exigido, tanto por los kilómetros recorridos como el tiempo que pasamos en atascos.

Sin embargo, también recuerdan que gran parte de las averías que atienden en carretera serían evitables si se realiza un correcto mantenimiento del coche, ya que un buen número de intervenciones han estado ligadas a los neumáticos o las baterías. Por ello, recuerdan que antes de salir de casa para hacer trayectos largos es bueno hacer una revisión básica de los elementos más sensibles del vehículo.

Fuente: Autopista.es

Otras noticias que te podrían interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×