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Primera prueba del VW Arteon, 6 claves

Hemos viajado hasta Hannover para conocerlo, poner a prueba a este Volkswagen Arteon 2018, y hemos vuelto a casa con 9 claves para que entiendas a la perfección y conozcas todo lo que nos puede ofrecer esta berlina. 

1.- Diseño

Se caracteriza por unos nervios rectos y muy marcados, destacando los dos trazos de su lateral y las marcas de su capó. 

Además debemos mencionar su gran parrilla, como se integran las ópticas LED en ella, como el capó las sobrepasa. Fíjate en como el LED se mimetiza con las lamas de la parrilla, como conectan con el nervio que discurre por el paso de rueda delantero. 

También es digna de mención la protuberancia, casi queriendo ser un alerón, de su zaga, como se unen las ópticas posteriores a este saliente y claro, el arco que forma la caída de su techo, siguiendo la línea de un coupé… pero con la practicidad de una pareja adicional de puertas que se presenta, como si de un coupé se tratara, sin marcos, aunque con un ancho cristal que nos adelanta lo que más tarde, conduciéndolo, apreciaremos: un excelente aislamiento.

2.- Dimensiones 

El Volkswagen Arteon tiene una longitud de 4.862 mm, con una altura de 1.427 mm y una anchura de 1.871 mm siendo su distancia entre ejes de 2.841 mm. Su maletero es de 563 litros llegando a los 1.557 litros con los asientos posteriores plegados.

Hay cuatro modelos de llantas disponibles, de 17, 18, 19 y 20 pulgadas, yendo desde unas dimensiones de 225/55 en el caso del neumático más pequeño hasta las 245/35 del neumático más grande.

3.- Interior

Sobrio, clásico y elegante para continuar alabando sus ajustes y calidades. Afectivamente, no hay sorpresas. Todo es como cabría esperar. No falta la instrumentación digital, los aireadores siguen un diseño muy horizontal, una gran pantalla táctil, de 8 o 9.2 pulgadas en función de la versión, protagoniza la consola central, los mandos de la climatización tienen un diseño clásico como el volante. 

4.- ¿Con qué motores está disponible?

Pasa por una absoluta representación de motores de 2 litros de cubicaje, 4 cilindros y asociados todos ellos, al menos por ahora, al cambio automático de doble embrague DSG. Nos encontramos con el 2.0 TDI de 150 caballos y de 240 caballos com oopciones diesel mientras que en gasolina la gasolina pasa por un 2.0 TSI de 280 caballos. 

Las dos opciones más potentes, el diésel de 240 caballos y el gasolina de 280 caballos van de la mano de la tracción total 4Motion.

5.- Tecnología 

Importante despliegue de tecnologías, de asistentes a la conducción, de sistemas de seguridad e infoentretenimiento de la marca. Desde el modelo de acceso nos toparemos con una pantalla táctil de 8 pulgadas, pero la más destacada, sin lugar a dudas, es la versión de 9.2 pulgadas, la que empleaban las unidades probadas, con ciertas funciones con control gestual y claro, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

6.- ¿Qué tal se mueve?

El paso por curva es bueno y llega bien evolucionado respecto a un Volkswagen Passat con un pisar más sofisticado, en el que se notan menos las inclinaciones derivadas de la curva. Ni ruidos aerodinámicos, ni ruidos de rodadura, ni el ruido de otros coches. Se siente un coche realmente seguro e incluso fijando el sistema de DCC, el chasis adaptativo, en la más deportiva se siente cómodo ante badenes. 

  

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