Aldauto Motor

volver

Las cinco carreteras más peligrosas de España para ir a la nieve en invierno

Los peligros que se suceden en la carretera no sólo se debe a los factores climatológicos, existen otros factores de riesgo como baches. curvas, tráfico lento e incluso rectas, que junto a la falta de mantenimiento por parte de la Administración, hacen que tengamos que extremar la precaución en estos tramos.

La acumulación de nieve junto al mal estado que presenta el asfalto, pueden ser dos enemigos a batir, si queremos pasar un día en la nieve con la familia. Anticiparte a los obstáculos, circular con precaución y estar atento a la carretera, te evitarán algún que otro susto gordo y de paso, disfrutar de lo lindo.

Sin embargo existen carreteras que por su estado, unido a la meteorología y al incremento de la siniestralidad, pasan a convertirse en las carreteras más peligrosas de España.

1.- La carretera a Andorra, la de mayor tránsito

Este es un tramo en el que se producen una alta concentración de vehículos, pues es la única carretera que junto a la C-14 para acceder a Andorra. Conocida como Eje Pirenaico, podemos dirigirnos a disfrutar de la nieve a estaciones como Cerler, Boi o Arcalís, entre otras.

2.- León, tiene algún que otro punto complicado

La N-625 que une Mansilla de Mulas con Arriondas, atravensando el puerto del Pontón es otra de las vías a tener en cuenta en España por su peligrosidad, concretamente entre el kilómetro 18,2 y 29,7.

3.- Una conflictiva confluencia entre carreteras

Burgos tampoco está exenta de contar con carreteras que revisten cierto peligro a la hora de desplazarse a la nieve, en concreto la N-629, entre Oña y Traspaderne, donde se encuentra uno de los puntos más conflictivos. La citada carretera te conduce a la estación de Alto Campoo, enclavada a 135 kilómetros de la capital burgalesa, única estación que se encuentra en suelo cántabro.

4.- ¡Ojo por el sur!

La A-395 que sube hasta Sierra Nevada es un clásico y aunque no se encuentre entre las más complicadas en el informe, sí es una vía especialmente peligrosa para la DGT en los meses de invierno.

En cualquier caso merece la pena esta estación en la que la nieve y el sol conviven a partes iguales y en la que la ciudad de Pradollano se convierte en la más blanca de la mitad sur peninsular.

5.- La M-607, una carretera delicada

La M-607, que une Madrid con Colmenar Viejo, también pasa por ser una de las carreteras en cuanto a accidentes de tráfico, pues esta es una de las carreteras madrileñas que más peso soporta con 90.000 vehículos diarios.

Esta carretera te conduce al Puerto de Navacerrada, el puerto de montaña que separa a las provincias de Segovia y Madrid, situado en la sierra de Guadarrama y uno de los más elevados de España.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Volkswagen Passat Advance 2.0 TDI BMT DSG
Volkswagen Passat Advance 2.0 TDI BMT DSG
KM: 26.232 | Año 2016
24.200 € *PVP con IVA incluido
ver más
Nuevo Libro Volkswagen Service 2018
Nuevo Libro Volkswagen Service 2018
Siempre te será útil.
ver más
Nuevo Volkswagen Tiguan
Nuevo Volkswagen Tiguan
La innovación es lo que se lleva Diseño.
ver más
Revisión gratuita del sistema de frenos. VW Comerciales
Revisión gratuita del sistema de frenos. VW Comerciales
Tu seguridad es lo primero
ver más