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Falsos mitos sobre conducir en invierno

Los falsos mitos sobre conducir en invierno que corren por ahí han hecho que muchos conductores se lo piensen dos veces antes de salir a circular con mal tiempo. Es cierto que hay que extremar las precauciones, pero que haga frío, llueve o sople el viento no son motivo para dejar el coche hibernando en el garaje hasta que llegue la primavera.

Falso mito número 1: "De noche, cuántas más luces mejor"

Nuestro coche no es una nave espacial y cada sistema de alumbrado tiene una función, una mala utilización de los mismos podrá confundir y deslumbrar a conductores que circulen, enfrente y detrás.

Falso mito número 2: "Bajar en punto muerta una cuesta ahorra combustible"

Seguro que te lo ha dicho tu vecino y el cansino de tu cuñado. Pues no, es un error y de los gordos. Aunque no haya marcha engranada, el motor sigue girando y consumiendo, sin olvidar que tampoco se tiene retención del motor con lo que en caso de tener que utilizar los frenos, implicará hacerlo con más intensidad.

Falso mito número 3:"No se puede frenar en curva"

Es cierto que la recomendación es frenar antes de llegar a la curva, pero conduciendo a una velocidad prudente, un coche moderno es capaz de transmitir la frenada al suelo junto a la direccionalidad con seguridad.

Falso mito número 4:"Calentar el motor antes de salir"

Esto ha quedado obsoleto, los motores de inyección son el presente y para calentarlos lo mejor que podemos hacer es circular con suavidad unos kilómetros.

Lo que SÍ debes hacer para conducir en invierno

Cuando hay hielo en la carretera

  • Lo más recomendable es iniciar la marcha del coche en segunda velocidad acelerando muy suavemente.
  • Se deben emplear marchas largas y cambiar de marcha con maniobras muy suaves, circulando siempre a velocidad muy reducida, usando el freno lo menos posible.
  • Para reducir la velocidad, lo ideal es recurrir al freno motor levantando el pie del acelerador.
  • En caso de perder el control del vehículo no pisar el freno, hay que levantar el pie del acelerador y girar el volante hacia donde vaya la parte trasera del coche.

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