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El nuevo Touareg eleva el concepto SUV al siguiente nivel

Volkswagen afronta la recta final del proceso de lanzamiento de la tercera generación del Touareg, un todocamino de enfoque premium que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Pekín mañana, 23 de marzo, para llegar a los concesionarios españoles a lo largo del mes de junio, con precios que por el momento no han sido fijados por la marca.

Ya se ha constatado el enorme paso adelante del nuevo Touareg respecto a su precedesor, comenzado por un diseño completamente diferenciado, una tecnología de vanguardia en términos de conectividad, seguridad y confort, un comportamiento dinámico que puede convertirse en la referencia de su segmento y unas posibilidades fuera del asfalto que le confieren una polivalencia por encima de la media entre los vehículos de su estilo.

Los diseñadores de la marca alemana han querido otorgar al nuevo Touareg un estilo más lujoso, con formas que se aproximan a la elegancia de una berlina y pequeños detalles que refuerzan esta sensación premium. Tiene un aspecto menos campero que las dos anteriores generaciones, ganando en contrapartida empaque y representatividad desde cualquier punto de vista. Su carrocería mide ahora 4,87 metros de longitud (7,7 centímetros más) y también es más ancha, lo que unido a la reducción de 7 milímetros en la altura sirve para que el coche parezca mucho más dinámico y sofisticado.

La calidad del habitáculo de cinco plazas es la propia de la marca y el espacio disponible para cinco pasajeros más su equipaje (697 litros de maletero) también el previsible en un coche de su tamaño. La gran aportación en el interior de esta tercera generación del Touareg es la adopción de Premium Digital Cockpit, un imponente espacio digital de información que en conductor de las versiones superiores encontrará ante sí y que consta de una pantalla de instrumentación de 12 pulgadas a la que se suma una segunda de 15 pulgadas, con una sensación de uniformidad e integración que otorga un nuevo sentido a la relación del usuario con el vehículo.

Las posibilidades de este dispositivo son incontables, casi inimaginables, pero sus creadores ponen especial acento en la configuración individualizada en base a las preferencias de cada automovilista, lo intuitivo de su utilización y la posibilidad de almacenar la selección para diferentes usuarios (algo valioso puesto que llegar a la ideal requiere una cierta dedicación considerando la enorme cantidad de opciones que se plantean). Si a ello se añade que son 30 las combinaciones de iluminación ambiental disponibles, es fácil adivinar que la personalización del habitáculo alcanza niveles poco habituales.

En cuanto a la mecánica, en la primera fase de lanzamiento del nuevo Touareg estarán únicamente disponibles las motorizaciones V6 con turboalimentación. Serán dos diésel a partir de junio con potencias de 231 y 286 CV, mientras que ya en otoño llegará la variante gasolina con un rendimiento de 340 CV. Más adelante la oferta se ampliará a un V8 4.0 de 421 CV, así como una versión híbrida de 367 CV que debutará en el mercado chino antes de su introducción en la oferta europea en una fecha aún sin concretar.

Todas las versiones disfrutarán de las ventajas de la tracción total permanente 4MOTION, acoplada a un cambio automático de ocho velocidades. Tampoco falta un diferencial central autoblocante capaz de repartir de forma asimétrica el par motor en valores de hasta un 70% al tren delantero y un 80% al trasero. Para la gestión de tan numerosos parámetros de utilización el Touareg recurre a una sofisticada electrónica que se concreta en cinco modos de uso en carretera y otros tantos para circular fuera del asfalto. Lo avanzado de su ingeniería lo refrendan soluciones que aportan un extra de seguridad y dinamismo, como es el caso de la compensación de balanceo activa, los estabilizadores electromecánicos en ambos ejes, el tren trasero direccional y la última evolución de la suspensión neumática de la marca.

Fuente: EL MOTOR

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