Aldauto Motor

La impresión 3D llega a Volkswagen para la fabricación de piezas de recambio más clásicas

12 de Mayo de 2017

Volkswagen Classic Parts ha puesto en marcha un proyecto piloto que tendrán como principal protagonista la tecnología de impresión en 3D, con la que buscará suplir la falta de proveedores originales de piezas de recambios para vehículos clásicos, según han informado en un comunicado.

El director de compras de la compañía, Tobias Pape, ha señalado que esta iniciativa está pensada "especialmente" para producir "cantidades pequeñas" y que el proyecto será llevado a cabo en Wolfsburgo y en colaboración con el departamento de desarrollo y planificación tecnológica de Volkswagen AG.

"La impresión en 3D en el grupo se ha utilizado hasta ahora solamente en las áreas de construcción de prototipos y equipamiento. Ahora queremos aplicar este 'know-how' interno para la producción de piezas de recambios", explicó Pape.

Además desde la compañía germana señalan que la pieza de recambio a producir debe cumplir tres requerimientos: no ser visible una vez instalada; tener una mínima relación con la seguridad; y que sea lo más pequeño posible.

Finalmente Tobias Pape destacó que la impresión en 3D implica más que solamente escanear e imprimir". "Dado que estamos trabajando hacia atrás, creando una impresión a partir de una pieza antigua, la impresión hereda las tolerancias de producción de la pieza original", concluyó.

Otras noticias que te podrían interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×