Aldauto Motor

A un pasito de la conducción autónoma: Volkswagen Arteon

11 de Mayo de 2017

La nueva berlina de Volkswagen, el Arteon, situada en la gama de la firma alemana por encima del Volkswagen Passat, proponiéndonos una perspectiva de cierto aire coupé del segmento, pero aún nos quedan muchas cosas por descubrir, empezando claro por su dinámica. Mientras esperamos impacientes a ponerlo a prueba nos hemos topado con una importante novedad, con un sistema de asistencia al conductor en caso de emergencia que no hace más que evidenciar lo cerca que está ya de popularizarse la conducción autónoma.

Este sistema de asistencia en caso de emergencia detecta cuándo el conductor, imaginémonos, por ejemplo, un desmayo, un infarto. Este sistema detecta la falta de actividad y procede a llevar el coche hasta un punto seguro donde estacionar.

Para ello mide la actividad del acelerador, del freno y de la dirección y en primer lugar, antes de actuar y llevarnos hasta un lugar seguro del arcén, el Volkswagen Arteon realiza una serie de advertencias en forma de alertas acústicas y leves toques de freno y si aún así no reaccionamos se activa el proceso de parada de emergencia.

Las luces de emergencia se conectan automáticamente y gracias al uso combinado del control de crucero adaptativo, el Side Assist, el Lane Assist y el Park Assist se procede a detener cuidadosamente el coche en un punto al margen del tráfico.

Otras noticias que te podrían interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×